El Origen de las Especies (creativas)

Charles Darwin, el célebre naturista del siglo XIX, observó con diáfana claridad que los seres vivos mutan, y que las formas de vida simples evolucionan a otras formas más complejas. Él lo llamó “Adaptación al medio” y “Selección natural”: un organismo es capaz de trascender si logra adaptarse al medio en el que vive, las cambiantes circunstancias, y genera sus propias herramientas y mejoras genéticas para ello, generando una especie más avanzada y fuerte.

¡¡Alto, alto, alto!! No cerréis ésta ventana aún. La clase de biología ha terminado; tan sólo queríamos poneros en situación, contextualizar las próximas 700 y pico palabras para explicaros la nueva especie “Bitaclick” de forma clara y didáctica. Y es que Bitaclick no es nueva en el universo de la creación, pero sí que ha encontrado el momento exacto y preciso para… evolucionar. Adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas demandas, las necesidades auténticas de aquellos que requerirán una buena “mano de pintura” para su negocio/empresa. Bitaclick se ha hecho más grande, más completa, ha generado nuevos apéndices funcionales, y tiene muchas ganas e ilusión de hacer la mejor versión de vuestras empresas.
“Un momento”, pensáis; “¿hace 47,6 segundos estábais hablando de evolución, y ahora habláis de versiones? ¿Cuándo hemos pasado de la biología a la música?”. Pensáis demasiado, chic@s, pero veréis que todo cobrará sentido.

Pensad en el simio que aprendió a usar los dedos para pelar plátanos. Pasó de ser un primate que se zampaba la fruta entera, con cáscara y todo, a desarrollar manos más hábiles con la que procesar el alimento y comérselo más saludablemente. El mono evolucionó a una “versión” mejorada, más inteligente y hábil, con mayores habilidades y mejor adaptada a su medio.
Pensad ahora en esa canción que destrozáis en la ducha, y en la versión que otro artista hizo de ese mismo tema, llegando a mejorar incluso al original. Podríamos poner como clásico ejemplo “All along the Watchtower”, compuesta por Bob Dylan (¿Os suena?¿No? Pero…¿es que no habéis pasado por nuestra Web, malandrines?), canción posteriormente reinterpretada por Jimi Hendrix, cuya versión impresionó tanto a Dylan que llegó a declarar que aquella pieza ya no le pertenecía. Hendrix la había “evolucionado”, y había sacado la mejor versión de “All along the Watchtower”, que es la que todo el mundo recuerda hoy.
¿Empezáis a ver el patrón? Bitaclick ha evolucionado, ha creado una nueva y mejor versión de sí misma, y ha desarrollado nuevos medios para hacer “evolucionar” a vuestra empresa hacia su mejor versión. Charles Darwin no erró en lo más mínimo. Ahora somos Bitaclick, Agencia De Versiones, la evolución más fuerte, rápida, y eficaz de la vieja Bitaclick.

¿Y cual ha sido nuestra evolución, qué nos ha hecho más grandes y poderosos, qué feromonas desprendemos que todos van a querer trabajar con nosotros? Tres cuestiones:

Primera, hemos introducido el concepto de “cocreación”. Consiste en la creación sinérgica, con la mente y habilidades de varios profesionales de diversas especialidades, en lugar de la creación estanca, separada por paredes jurisdiccionales. En Bitaclick somos un equipo de personas, especialistas y profesionales de diversos campos de la imagen, la comunicación, el diseño, y el universo Internet. Como los dedos de una mano, vamos todos a una; como las falanges griegas, fortaleciendo nuestra creatividad individual con la creatividad del resto del equipo. Eso contribuye a un flujo comunicativo constante, un trabajo coral, en el que ningún detalle escapará de nuestro ojo avizor.

Segunda, Bitaclick no crea de la nada, no hacemos aparecer mágicamente el conejo de la chistera que hará que vuestras empresas vayan como un cohete, sino que trabajamos sobre el material más valioso que nos podéis proporcionar: vuestro trabajo inicial. Lo tomamos, lo examinamos, y tratamos de obtener una versión mejor de la “especie original”, una versión fortalecida, evolucionada, más potente y efectiva. Y lo mejor de todo es que no os apartamos y os obligamos a mirar desde un rincón, sino que nos gusta trabajar codo con codo con vosotros, ayudándoos a hacer crecer vuestra preciosa criatura, a llevarla a un nuevo estadio, a una “especie superior”. Y queremos que seáis partícipes del proceso, y al final os sintáis plenamente orgullosos de vuestra labor.

Tercera, Bitaclick Agencia Creativa es total y perfectamente modulable, quiérese decir, que nos ajustamos absolutamente a las necesidades de vuestra empresa. Nuestro principio es no vender aire, ni crear necesidades que no existen en realidad, sino analizar la situación y decidir cuáles son vuestros requerimientos reales. Ello puede implicar que quizás tan sólo necesitéis a una parte del equipo Bitaclick (por ejemplo, a nuestros expertos en Imagen para una sesión de fotografía o a nuestros expertos en SEO para mejorar el posicionamiento de vuestro portal) o, por otra parte, quizás preciséis de la Agencia al completo, con todo el equipo implicado en el Gran Proyecto. Todo dependerá de vuestras necesidades reales.

¿Comprendéis ahora el rollo de la “evolución” y las “versiones”? Los tiempos corren como la pólvora encendida, y quienes no se adaptan a los nuevos medios y corrientes, pronto se ven con la cara chamuscada por la explosión. Bitaclick ha evolucionado, somos una Agencia de Versiones, y nuestro objetivo es “versionar” vuestra empresa y sacar la mejor “versión” de ella, hacerla “evolucionar” y adaptarse al siempre mutable medio. Darwin lo vio claro. Jimi Hendrix lo hizo con una canción de Bob Dylan.

¿Qué queréis ser, dinosaurio o especie con pulgar oponible?