Álvaro
Álvaro

Álvaro

Publicista

Empecé a estudiar publicidad y relaciones públicas en la universidad de Alicante allá por 2008. Gracias a una beca hice el último año en Barcelona terminando con un postgrado en creatividad y redacción publicitaria. Faltaba un último empuje para comenzar a trabajar. Lo conseguí al ser seleccionado como 4º mejor creativo joven de España por el Club de Creativos.

Llegué a Madrid y trabajé con clientes como Vodafone, Mazda, Jose Cuervo o Solán de Cabras. Aprendí entre otras cosas que los clientes muchas veces se arriesgan menos de lo que deberían y que no existe una fórmula mágica para que las cosas funcionen. Por tanto, riesgo y trabajo han de ir de la mano.

Como dijo una vez el guionista Charlie Kaufman: “si no tomo riesgos, no creo que haga mi trabajo. Pienso que si lo que haces no tiene la posibilidad de fallar, entonces por definición no haces nada. La única forma de hacer algo nuevo o interesante es abrirse al riesgo de fallar; por eso trato de pensar en los errores o éxitos como cosas naturales”.

Mi alter ego no es el Agente J, pero sí alguien a quien le gusta mucho el cine, escribir y hasta cuando me dejan, dirigir.