José Ramón
José Ramón

José Ramón

Fotógrafo

Mi formación es la de Maestro Especialista en Educación Física.

Al terminar mis estudios inicié mi vida laboral como emprendedor fundando “Ocimurcia:  Empresa de Formación, Ocio y Tiempo Libre”. A lo largo de varios años desarrollé varios proyectos por todo el noroeste murciano (Ayuntamientos, Centros Educativos, Asociaciones,…).

Formé parte de la puesta en marcha de dos comercios ubicados en la localidad de Cehegín y su posterior traspaso a pleno rendimiento (Ocimurcia: Centro Académico y Tecnoinformática: Venta de material informático y Servicio Técnico). En la actualidad siguen en activo con casi 15 años de actividad.

En 2005 me inicié en el campo de la fotografía y vídeo de manera profesional, abriendo un estudio en mi localidad, Cehegín, “Imagen fotógrafos”,  convirtiendo una de mis mayores aficiones en mi actividad profesional. En 2014 ampliamos nuestras instalaciones con un nuevo local para poder dar mejores servicios a nuestros clientes.

En agosto de 2014 formé parte del nacimiento de un nuevo proyecto de comunicación. La Panorámica. Revista Digital que cubre noticias del noroeste murciano y centrándose en la ciudad de Cehegín. Dirijo la sección de fotografía y colaboro como videógrafo además de coordinar todas las secciones del medio.

Formo parte de diversas Asociaciones. Las principales son: Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín (durante dos años y medio como Presidente). AFPMUR (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Murcia) y FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y Vídeo).

Me apasiona el mundo deportivo y lo practico cada vez que me es posible.