Manuel
Manuel

Manuel

Marketing Online

Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Murcia. Fue durante mi etapa universitaria donde me picó la curiosidad del Marketing Online, y poco a poco me fui introduciendo en esta área tan demandada de la informática actualmente.

Al poco de terminar la carrera lancé la iniciativa “Págame el Máster” ya que quería experimentar en primera persona una campaña 100% de marketing y crowdfunding. La campaña consistía en financiarme a través de empresas un máster de SEO a cambio de ofrecerles horas de trabajo a las mismas. La iniciativa fue un éxito y consiguió aparecer en televisión y prensa nacional y finalmente pude cursar el máster.

Después de esta etapa he seguido formándome en marketing, realizando un máster en dirección ecommerce y continuando mi trabajo como freelance de marketing online, al cual me dedico desde 2012.

He trabajado para numerosas empresas, en proyectos muy dispares y para distintos tipos de clientes: desde escuelas de negocios a agencias de marketing, y también para clientes y empresas directamente.

Para estos clientes he desarrollado distintas tareas relacionadas con el marketing online: SEO, SEM, desarrollo y diseño web, analítica digital, etc.

Actualmente mi principal hobbie va directamente ligado con mi trabajo, ya que me considero una persona muy emprendedora, por ello siempre tengo en mente mil proyectos propios que lanzar 🙂